Billones de Tierras en la Galaxia

Parece que cada semana, supone un nuevo planeta como la Tierra se informó en las noticias. Algunos artículos recientes llegan a afirmar que hay varios billones de planetas similares en nuestra galaxia. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca de estos sistemas?

Un informe reciente del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica revela que el más cercano planeta como la Tierra es probable que dentro de 13 años luz. Si bien esto puede parecer cerca en términos astronómicos, vamos a echar un vistazo en práctica y fácil de entender la terminología:

Nuestra nave espacial más rápida hasta la fecha viaja a una velocidad de alrededor de 40.000 millas por hora. Así que vamos a utilizar la teoría de ‘Rives de la Relatividad, la cual, con respecto a nuestra nave espacial más rápida, calcula la cantidad de tiempo necesario para llegar a una distancia conocida. Tomando un paseo a 40.000 MPH a esta supuestamente “cerca” planeta … nos llevaría más de 200,000 años.

Con la tecnología limitada que tenemos para observar los detalles en esta distancia, lo más que se puede esperar es que el tamaño y la composición podría ser similar a la Tierra. Sin embargo, esto no dice nada acerca de la atmósfera, el agua líquida, o cualquiera de los cientos de factores finamente sintonizado que nos permiten sobrevivir aquí en la Tierra.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.