Charles Messier – El catálogo del Espacio

Recogiendo una revista de astronomía, se puede encontrar una foto de la hermosa Messier 42 o venir a través del espectacular Messier 13. Buscar en la Web galaxias, y es posible que vea Messier 101, o venir a través Messier 51. Pero ¿qué es esto Messier, y ¿qué significa?

Charles Messier fue un francés que vivió desde 1730 hasta 1817. Nacido en Badonviller Francia, fue el décimo de doce hijos. Descubrió su amor por la astronomía con la aparición de lo que se conoce como el cometa seis colas de 1744.

En 1751 se alistó en la Marina, bajo la dirección de Joseph Nicolas Delisle que fue el astrónomo residente en ese momento. Delisle Messier instruyó a llevar un registro de sus observaciones. La primera de estas observaciones es que el tránsito de Mercurio en 1753.

Pero su logro más notable fue su compilación de un catálogo de 110 objetos astronómicos que parecían ser algo más que una sola estrella a través de su telescopio refractor pequeño.
Los objetos Messier “designado, de M1 a M110, están todavía en uso hoy en día en casi todos los astrónomos. Varios de estos objetos fueron descubiertos por su asistente – Pierre Mechain.
El catálogo no se organiza científicamente por tipo de objeto o por ubicación. Sin embargo, el catálogo Messier comprende casi todos los ejemplos más espectaculares de los cinco tipos de objetos de cielo profundo – nebulosas difusas, nebulosas planetarias, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y galaxias.

Hoy en día, a través del uso de equipo astronómico muy avanzado, podemos ver estas creaciones impresionantes en extremo detalle.
El apóstol Pablo nos dice: “Las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo se ven claramente, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, hasta su poder eterno y su deidad…”
Nó tenemos excusa… Al usar telescopios más sofisticados y la tecnología para ver la majestuosidad increíble de los cielos, que me deja en el asombro de los diseños más sorprendentes de nuestro Creador.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.