Desordenada y Vacía

Desordenada y Vacía

En lo que respecta a Génesis 1:2, algunos evolucionistas teístas estado que la frase “la tierra estaba desordenada y vacía” se refiere a un montón de ruinas, caótico, formado hace edades atrás. La base de este punto de vista se basa en dos palabras, “Tohu” y “Bohu”, las palabras traducidas como “desordenada” y “vacía”. Traducciones selectivos de esas palabras hebreas podía leer: residuos, desierto, o vano.

Pero esta teoría del caos no tiene una base bíblica, y no es un concepto nuevo…

En el siglo 8 antes de Cristo mitología griega, Hesíodo indica que el origen del mundo comenzó con el caos. Ovidio la describe como una masa grosera y poco desarrolladas, donde se congestiona toda la materia en un montón informe.

Este concepto fue un refrito de nuevo en el siglo 13 misticismo cabalístico, cuando se enseñaba que los intentos anteriores de Dios en la creación había fallado, dejando un residuo caótica y ruinosa.

Sin embargo, si nos fijamos en el hebreo original se encuentra en la cuenta bíblica de la creación, vemos indicios de un significado muy diferente. Al estudiar la amplia gama de interpretaciones de “tohu”, nos encontramos con definiciones reveladoras, como “un lugar vacío”, “desolada” o “nada”. La palabra “bohu” traducido como “vacío” significa precisamente eso: estar vacío, un vacío.

En el principio, Dios creó el cielo y la tierra… y he aquí que era muy bueno.

 

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.