Doblado y estratos plegados – Plegados Geológica y el Diluvio de Noé

Plegamientogeológicoseencuentra en todo elmundo.Plieguesy curvasextremas enlos estratos sedimentarios, como las que se muestranaquí, no son infrecuentes,y muchas vecesnos pueden darpistas sobresu origen.
La primera consideración es que muchas veces, las curvas aparecen suave a lo largo del pliegue. Tome un pedazo de madera contrachapada. Agarra con ambas manos, y tratar de doblar por la mitad. La primera cosa que usted puede notar, en función del espesor de la madera contrachapada, es que es muy difícil incluso doblar la madera contrachapada porque las capas individuales se solidifican en una sola pieza sólida. La segunda cosa que probablemente te darás cuenta, es que cuando se pliega, no es una curva suave. Si el contrachapado es como la mía, se fractura, se rompe, y astilla cuando intenta doblarla. Lo mismo es cierto para el rock. Una vez que el estratos sedimentarios ha litificado (o vuelto a roca), no se plegará suavemente sobre, pero se fracturará como se dobla.
Los efectos del diluvio global en los días de Noé, según consta en el libro de Génesis, todavía pueden verse en la geología hoy, en forma de rocas “plagados”, empeñados no sólo bajo los efectos de la presión o el calor, sino también a cientos de pies de los estratos cruzados mientras todo todavía era suave … sedimentos establecen rápidamente en el evento catastrófico de la inundación.

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.