Manchas Solares

Hay un sinnúmero de estrellas en nuestra galaxia, y en el Universo distante. Muchos de ellos son más grandes y más masiva que nuestra estrella, el sol. Dada su proximidad a la Tierra, el Sol ofrece muchos fenómenos impresionantes que son fácilmente visibles con equipos astronómicos básicos.

Echemos un vistazo más de cerca a uno de esos fenómenos conocidos como manchas solares. Las manchas solares se cree que se producen como consecuencia de la actividad magnética extrema. Esto inhibe la convección, y los resultados en la difusión de calor en esas áreas. Estas áreas, mientras que se vean muy oscuras en comparación con el resto del sol, al parecer, siguen siendo más brillante que el arco eléctrico un soldador de arco.

La mayoría de la superficie del sol alcanza temperaturas de hasta 10,000 grados Fahrenheit. Estas áreas oscuras temporales se cree que sólo alrededor del 6,000 grados. Las manchas solares varían mucho en tamaño, y algunos se han medido en un máximo de 50,000 millas de ancho.

Teofrasto fue alumno de Platón y Aristóteles, y fue uno de los primeros en escribir acerca de la existencia de las manchas solares. Actividad de manchas solares tiene un ciclo, y durante los últimos cientos de años, hemos observado períodos de actividad extrema, y los períodos con relativamente pocas observaciones.

Un telescopio pequeño es perfecto para ver el sol, y le permitirá ver las pequeñas manchas negras en la superficie. Debe tener el filtro correcto para el telescopio solar, o daños graves óptica y daños permanentes en los ojos se va a producir. Recuerde: NUNCA mires directamente al sol sin el equipo adecuado.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.