Uniformismo – ¿burladores?

.

Echemos un vistazo a la teoría de Charles Lyell del uniformismo – la idea de que “el presente es la llave del pasado”, y que a través de un proceso lento y metódico, las leyes naturales siempre han trabajado de la misma manera, dando lugar a las características geológicas que vemos a nuestro alrededor.

La teoría de Lyell se opone directamente a lo que se ha denominado el catastrofismo, la idea de que la Tierra no se formó durante miles de millones de años, pero por una serie de repente y eventos de corta duración, como una creación literal de seis días o la inundación en los días de Noé. La Biblia nos advierte de aquellos que rechazan el relato bíblico, se llaman “burladores”.

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como estaban desde el principio de la creación.”

Basado en 2 Pedro, es seguro decir que la uniformistas no son más que los burladores, a destruir el fundamento de nuestra fe.

“Pero los cielos que son ahora, y la tierra, son reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.