Cuando en Roma … El misterioso dios Mitra

.

En uno de mis viajes a Italia, tuve la oportunidad de visitar el puerto romano de Ostia Antica. A pocos kilómetros hacia la costa de Roma se encuentra los restos históricos de Ostia. Una vez que el próspero puerto, en plena zona de la totalidad del comercio de Roma y de la industria, hoy en día todavía queda mucho de esta importante ciudad. Con los años, el Mediterráneo ha disminuido, lo que hace inaccesible el puerto por los buques, pero caminando por la Decumanus, o entrar en las ruinas del templo de Hércules, es fácil imaginar lo que habría parecido en su día.

Esparcidos por toda la ciudad hay docenas de Mithraeums buen estado de conservación, áreas de culto para el misterioso dios Mitra persa. Aquí, en un Mitreo, la deidad se muestra en la pared del fondo, mientras que la línea de los bancos de piedra lados derecho e izquierdo.

Una mirada más de cerca a algunos de los símbolos revela las representaciones de los signos astrológicos del zodíaco. Escorpio, Virgo, Piscis … Cada uno de ellos lleva más cerca de la placa de piedra de la Mitra sí mismo – el dios del Sol, flanqueado por la Luna y las estrellas.

La Biblia deja en claro:

“Guardad, pues, mucho vuestras … No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, ser impulsado a adorarlos”. Deu 4: 15-19

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.