“Complejidad irreducible” y la AnalogĂ­a Ratonera

Mira el simple trampa para ratones. Diseñado para realizar una funciĂłn especĂ­fica, la ratonera sĂłlo está hecha de unos cuantos componentes básicos. Una base de madera, una palanca, un resorte, un martillo de metal fino, y una captura. Definitivamente mucho más simple que, por ejemplo, el tĂ­mpano, o el proceso de la fotosĂ­ntesis. Por otra parte, la funciĂłn de la captura de un ratĂłn es mucho más básico tambiĂ©n. Pero, si fuĂ©ramos a tomar distancia sĂłlo un componente de la ratonera (por ejemplo, la primavera), el diseño dejarĂ­a de funcionar. Muchos investigadores han llamado a este concepto de “complejidad irreductible”.
Piensa en ello … Muchos de los procesos que vemos en el cuerpo humano tienen funciones complejas. A travĂ©s de la investigaciĂłn en BiologĂ­a, estamos descubriendo más y más ejemplos de este concepto. Cada elemento debe estar presente al mismo tiempo, en el orden y la posiciĂłn correcta, o el mecanismo deja de funcionar.

Esto plantea la pregunta: ¿cómo podría cualquier forma de vida que poco a poco evolucionado una característica compleja u órgano cuando todos los elementos deben estar presentes simultáneamente para funcionar de la manera deseada? Esto no se puede explicar a través de la mutación gradual o adaptación, lo que deja una vez más agujeros masivos en las teorías de casualidad de la evolución.

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.