Atrapa una Estrella Fugaz: Todo sobre Meteoros

¡Mira, arriba en el cielo! ¡Es una estrella fugaz! ¿O lo es? Si alguna vez has visto un resplandor brillante rayando a través del cielo en la noche, probablemente ya has adivinado: No es una estrella real.

Hay millones de partículas que golpean la atmósfera de la Tierra cada día. Éstos van desde el tamaño de un grano de arena de varios metros de diámetro, y cuando golpean nuestra atmósfera, están viajando a velocidades enormes. Hasta 150.000 millas por hora. Eso es 75 veces más rápido que una bala de fusil!

Los meteoros pueden ser a una altitud de más de 65 millas cuando vio por primera vez, y el resplandor brillante es causada por la onda de choque creada cuando un meteorito entra en la atmósfera con tal velocidad extrema. Muchos de ellos no sobreviven el viaje, y la mayoría se queman mucho antes de alcanzar la superficie de la Tierra.

Debido a que algunos meteoritos son causadas por escombros de cometas, que son capaces de predecir cuándo habrá lluvias de meteoros. Durante estos eventos, muchos meteoros serán visibles en el transcurso de una noche o dos. De vez en cuando, se nos trata de un espectáculo donde se ven varios miles de meteoros en una noche, y las Leónidas de 1833 rindió más de 100,000 por hora, inspirando la canción tradicional “estrellas cayeron en Alabama”.

La basura espacial se llama un meteorito hasta que choca con nuestra atmósfera. Entonces se convierte en un meteoro que destella a través del cielo, sólo para convertirse en un meteorito si lo hace a la Tierra.

Asegúrese de ir a www.davidrives.com e introduce tu email para estar informado de las próximas lluvias de meteoros y otros eventos astronómicos que usted no querrá perderse.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.