Almejas en Kansas – Paleontología en la formación Niobrara

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar en una excavación paleontológica en el oeste de Kansas en un sitio clasificado como parte de la formación Niobrara.

No esperaba encontrar que mientras caminaba a través de las formaciones, pisaba a miles de almejas fosilizadas, algunos de los fragmentos rotos, algunas conchas de media, algunos muy grandes, de hasta treinta centímetros de diámetro, y algunos que se conserva en su totalidad, en una posición totalmente cerrada.

Cuandolas almejasmueren,los músculos se relajanque sujetanlas dosconchasjuntos, yla almejase abre. Después de uncorto periodo de tiempo, que el tejidoblandoy se desintegramuscularesy las doscáscarasse separanyse alejan. Pero ese no esel casode muchas de lasalmejasen Kansas(más de 1,000 millas delocéano más cercanoa2,500 pies sobre el niveldel mar).

¿Cómo sería preservar estos especímenes en la posición cerrada? Un evento rápido que habrían cubierto las almejas con capas y capas de sedimentos y el suelo explicaría lo que se observa.

Encontramos sólo un evento en el registro bíblico. El relato del diluvio de Noé en el Génesis. Se abrieron las fuentes del grande abismo, y cientos de metros de sedimentos se habrían despertado, cambiaron, y re-depositados, hundiendo a millones de seres en todo el mundo.

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.