Astronomía vs astrología

Cuando doy presentaciones sobre la belleza de la creación de Dios, y cómo los cielos cuentan la gloria de Dios, a menudo hay quienes erróneamente referencia lo que presento como la astrología. Corrijo rápidamente, señalando que el campo de la ciencia que se discute se llama ASTRONOMÍA .

Los dos términos suenan muy similares y se confunden fácilmente, sin embargo, tienen significados muy diferentes, así que vamos a aclarar mirando un diccionario:

De acuerdo con el Diccionario Webster Merriam, la astronomía es simplemente “el estudio científico de las estrellas, los planetas y otros objetos en el espacio exterior.” La palabra astronomía es de origen griego, que significa “ley de las estrellas “, y se ocupa de las leyes científicas o principios que gobiernan el cosmos.

La astrología, por otra parte, es “la adivinación de las supuestas influencias de las estrellas y los planetas en los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres por parte de sus posiciones y aspectos. ”

Podemos aprender mucho de el estudio de la creación de Dios. De hecho, todo lo que nos rodea muestra su increíble obra. Hoy, como en los tiempos antiguos, muchos ateos ven a las estrellas para la dirección y el conocimiento mientras se ignora el autor y diseñador de ellos.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.

EMAIL UPDATES

Sign up for David Rives Ministries' Creation Weekly. Breaking news. Science updates. Biblical discoveries. Special offers.

STRENGTHEN YOUR FAITHwith unshakeable evidence

Sign up for David Rives Ministries' inspirational and educational Creation Weekly. Breaking news. Science updates. Special offers. Biblical discoveries.