Botánica – La variedad, diseño y la belleza de la vida de las plantas

Hoy en día, los botánicos estiman que hay más de 300 mil especies de plantas, que van desde licopodios como el pequeño club de musgo, las coníferas como el pino y el poderoso cedro, y las angiospermas, como la hermosa rosa o el trigo que hace que una barra de pan.
Esseguro decirque estaríamosen grandes problemassin estasplantas, porlasplantas tomaneldióxido de carbonoy lo convierten enoxígeno respirable. Las plantas ayudana mantenernuestro sueloqueerosionaría, y lavasin laestructura de la raízcompleja. Las plantas proporcionannutrientes esencialesque nosotros, comoseres humanos,necesitamos para sobrevivir. De hecho, las plantas proporcionan la mayor partede nuestros alimentos, como el maíz, el arroz, las patatas y las verduras.
La mayoría delos evolucionistasinsistenque cada plantaque vemos hoyse transformópoco a poco ensu forma actuala partir de algasprehistórico.Pero eso tomala fe ciega. Hay unagran diferenciaentrelas algas yuna secuoya-y ningunalínea deevolución de las plantaspuedenllenar los vacíosmasivasdeun tipo de plantaa otra.
Las plantas se formaron en un principio, por un Creador infinitamente sabio que puso belleza y funcionalidad en todas las cosas, y luego creó al hombre a su imagen, con la posibilidad de admirar la belleza y el diseño intrincado de la vegetación a su alrededor.

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.