“Complejidad irreducible” y la Analogía Ratonera

Mira el simple trampa para ratones. Diseñado para realizar una función específica, la ratonera sólo está hecha de unos cuantos componentes básicos. Una base de madera, una palanca, un resorte, un martillo de metal fino, y una captura. Definitivamente mucho más simple que, por ejemplo, el tímpano, o el proceso de la fotosíntesis. Por otra parte, la función de la captura de un ratón es mucho más básico también. Pero, si fuéramos a tomar distancia sólo un componente de la ratonera (por ejemplo, la primavera), el diseño dejaría de funcionar. Muchos investigadores han llamado a este concepto de “complejidad irreductible”.
Piensa en ello … Muchos de los procesos que vemos en el cuerpo humano tienen funciones complejas. A través de la investigación en Biología, estamos descubriendo más y más ejemplos de este concepto. Cada elemento debe estar presente al mismo tiempo, en el orden y la posición correcta, o el mecanismo deja de funcionar.

Esto plantea la pregunta: ¿cómo podría cualquier forma de vida que poco a poco evolucionado una característica compleja u órgano cuando todos los elementos deben estar presentes simultáneamente para funcionar de la manera deseada? Esto no se puede explicar a través de la mutación gradual o adaptación, lo que deja una vez más agujeros masivos en las teorías de casualidad de la evolución.

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.