Consumado es – La Sacrificada Ofrenda del Calvario

¿Alguna vez has mirado atrás en su trabajo, o un proyecto que ha sido parte de, y dijo “Consumado es”? Muchas veces, mirar hacia atrás y pensar: “Si yo hubiera hecho esto o lo otro un poco diferente …”

No es así con nuestro Salvador en la cruz. En el griego, que nos dice que Él exclamó (Tetel-a-st-iy) “tetelestai”, “¡Consumado es!”
¿Que fue consumado? Tal vez deberíamos volver al principio para encontrar la respuesta.
Usted ve, leemos que al final de la semana de la creación, Dios llamó a todo “muy bueno”. En hebreo, “meod tov”. Es seguro asumir que todo estaba funcionando sin problemas, tal como había sido diseñado. Luego el pecado entró en el mundo cuando el primer hombre y la mujer, a través de la indiferencia deliberada, desobedecieron al simple mandato de nuestro Creador.
Inmediatamente después de que el pecado original, la muerte entró en el mundo, cuando la sangre de los animales se derramó a los revestimientos de moda para Adán y Eva. Literalmente, el primer sacrificio por el pecado.
A lo largo del Antiguo Testamento, la sangre de toros y machos cabríos se establece un modelo de significado profético.
Lo que se haya terminado o concluido en ese momento decisivo en la cruz? La muerte que fue requerido como pago por el pecado. Fue un sacrificio perfecto, el Cordero sin mancha, el Hijo de Dios.

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.

EMAIL UPDATES

Sign up for David Rives Ministries' Creation Weekly. Breaking news. Science updates. Biblical discoveries. Special offers.

STRENGTHEN YOUR FAITHwith unshakeable evidence

Sign up for David Rives Ministries' inspirational and educational Creation Weekly. Breaking news. Science updates. Special offers. Biblical discoveries.