El Planeta Saturno – No me voy a mudar

Saturno. Nombrado en honor al dios de la agricultura adorado en Roma en grandes templos en (Capitol-line) Colina Capitolina, este gigante de gas es la segunda a Júpiter en tamaño. Debido a su sistema de anillos deslumbrantes que abarcan el planeta, Saturno ha sido el favorito de muchos un joven astrónomo. Los anillos son fáciles de ver, incluso con un telescopio de tamaño moderado, y las sondas espaciales que se han enviado no han fotografiado el planeta en detalle hermoso.

Con 62 lunas reconocidas y un campo magnético débil, Saturno tiene muchas características fascinantes … pero una cosa es cierta acerca de estas características: Ellos no son de apoyo de la vida humana.
Tomemos por ejemplo a la atmósfera: Una combinación nociva de hidrógeno y helio.
O la falta de agua en estado líquido.

Oel viento…estima enmás de 1.000millas por hora!

Podríamos mirar a la temperatura: alrededor de menos 300° Fahrenheit, con las olas de calor de menos de 180° Farenheit!
Tal vez lo más interesante es que los datos que sugiere que Saturno gasta alrededor de 2½ veces más energía que el Sol provee de. Mientras que algunos mecanismos pueden ayudar a explicar la forma en que esta energía se gasta, muchos se preguntan cómo este planeta podría haber sobrevivido durante miles de millones de años.
Si los datos científicos y cálculos nos dicen que Saturno no puede ser un muy viejo planeta, entonces ¿por qué algunos astrónomos todavía se aferran a sus ideas en su defecto?

 

Soy David Rives…

Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.