Recientemente, mientras investigaba ejemplos de geología de inundación, oí hablar de un árbol fosilizado en particular en el norte de Tennessee. Después de varias semanas de intentar localizarlo, por fin pude visitar el sitio. La ladera de una montaña había sido destrozado, para descubrir una veta de carbón, y lo que se descubrió que había un árbol fosilizado licopodiosmuy bien conservado. Este espécimen era tan prístina que en la década de 1970, una cuestión de National Geographic incluyó fotos del árbol en un artículo.
Después de viajar a la zona en un día lluvioso, la lejanía de la ubicación era evidente por la falta de civilización medida que se acercaba al sitio. Las ruinas de la antigua explotación minera de carbón podían verse esparcidos a lo largo de la ladera. Un camino difícil, en una rueda de 4 en coche hasta el final de la carretera, y luego de una larga caminata a través de las corrientes ya través de las zarzas nos llevó al sitio.
Allí, perfectamente conservado, era el fósil masiva, y con él, muchos otros ejemplos fosilizados de estos árboles.
Aunque es similar a la cola de caballo moderno, estos especímenes licopodios son mucho más grandes que cualquier cosa que existe en la actualidad.
Pero hay algunas cosas que hacen que estas muy significativo. Además de la excelente preservación, incluso hasta la textura de las vainas de folletos a lo largo del tronco, lo primero que llama la atención es el hecho de que estos árboles están fosilizados en posición vertical! El segundo y más importante característica es el hecho de que estos árboles se pueden ver extiende a través de múltiples capas de estratos!
Si un geólogo secular vio las mismas capas de estratos en cualquier otro lugar, se llegaría a la conclusión de que cada capa se estableció poco a poco con el tiempo, teniendo varios millones de años por lo que vemos aquí que se establezcan a través de la deposición gradual, entonces litificó, o convertidos en piedra .
¡Pero espera! ¿Cómo podría un árbol de permanecer en posición vertical durante millones de años, mientras que el sedimento se acumula lentamente alrededor del tronco, preservarlo de la decadencia?
Sólo hay una manera de explicar lo que se ve en este sitio y otros sitios similares en todo el mundo … El catastrofismo. Incluso los geólogos más ateos admiten que esto tiene que ser el caso. Un árbol, simplemente no puede mantenerse en pie por la cantidad de tiempo sugerido por plazos evolutivos.
Hubo un evento catastrófico que leemos en el relato bíblico que explicaría precisamente lo que encontramos aquí en el norte de Tennessee. El gran diluvio en los días de Noé, que habría arrancado la vegetación, reformó los continentes, y enterrado un gran número de animales y plantas muy rápidamente por debajo de miles de capas de sedimentos.
En algunos casos, la estructura de la raíz se puede encontrar, como este Stigmaria (o segmento de raiz) Estoy en la celebración, mientras que en otras muestras, parece como si los árboles pueden simplemente se han roto por la fuerza, de nuevo, encajando con la cuenta de el diluvio mundial feroz se describe en el libro de Génesis.
Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.