Grandes científicos: Robert Boyle, estudiante de la Ciencia y la Biblia

Nacido en Irlanda, en 1627, Robert Boyle es considerado como el padre de la química moderna, y fue pionero en las prácticas actuales del método científico. Cuando tenía sólo 14 años, Boyle estaba estudiando con el científico Galileo envejecimiento.

Robert Boyle no sólo era un estudiante de la Biblia, fue también responsable de la impresión y distribución de las traducciones de la Biblia irlandeses. Sentía que todos deben tener acceso a las Escrituras, y su fuerte fe cristiana era evidente en sus escritos:

“Cuando los telescopios audaces contemplo los viejos y recién descubierto estrellas y planetas-cuando con excelentes microscopios puedo discernir la sutileza inimitable de curiosa hechura de la naturaleza, y cuando, en una palabra, por la ayuda de cuchillos anatómicas, y la luz de los hornos Químicas , estudio del libro de la naturaleza, me encuentro muchas veces reducidos a exclamar con el salmista: Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! en sabiduría Tú has hecho a todos! ”

Soy David Rives …
En palabras de Robert Boyle:
“… El sol, la luna y otros cuerpos celestes, declaran excelentemente el poder y la sabiduría, y por lo tanto la gloria de Dios”