Una montaña de hielo ardiente: El cometa ISON (C/2012 S1)

Los cometas son cosas asombrosas para la vista. Una bola de polvo y hielo a pocos kilómetros todo suena muy espectacular. Pero la pareja que con los efectos de la radiación del Sol y tiene una combinación dinamita. Como sublima hielo de un cometa, la cola puede extenderse por cien millones de kilómetros, y las mejores cometas puede incluso a veces se ve en las horas del día.

Pero los cometas también pueden ir y venir con muy poca fanfarria, y la ciencia y la astronomía han demostrado que era bastante impredecible.

¿Cuál será el caso con la próxima ISON cometa? Encontró un año atrás, este cometa debe ser visible a simple vista a principios de noviembre, a medida que viaja a través de la constelación de Virgo, y más allá de la brillante estrella Spica. Nosotros aún no sabemos si va a dar la vuelta al sol sin romperse… Después de todo, los efectos de la radiación solar son poderosos y devastadores .

Esto puede ser bueno o malo para los observadores de cometas y aficionados. En ocasiones, si un cometa comienza romperse cuando alcanza máximo acercamiento al Sol, se expondrá hielo nuevo, incluso aumentando el espectáculo de la Tierra.

Vayan a davidrives.com e inscribirse en nuestras actualizaciones de información semanal sobre este cometa y mucho más.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.