Piratas del Mediterráneo

.

Alrededor de la 1ra y 2da siglos antes de Cristo, mientras que Roma estaba en una lucha de poder, todo el Mediterráneo tenía un problema. Los piratas de Cilicia fueron aumentando en fuerza y atacaban a los barcos mercantes que transportaban mercancías a través del Mediterráneo.

El historiador Plutarco describe la gravedad de la situación así: “Mientras que los romanos estaban envueltos en guerras civiles a las puertas de Roma, fue dejado sin vigilancia el mar… Las naves de los piratas eran más de mil, y las ciudades capturadas por ellos cuatrocientos.”

Pero el caos que crearon no se limita a la mar. Estos piratas del Mediterráneo, según Plutarco, eran adoradores de “ciertos ritos secretos, entre los cuales, los de Mitra, continúan hasta la actualidad, después de haber sido instituido primero por ellos.”

El misterioso dios de Mitra, fue considerado como una deidad del sol, y el culto secreto adoraban los cuerpos celestiales que se encuentran en la astrología. Las prácticas paganas largo de la historia fomentar el culto a los ídolos creados, las estrellas y objetos. La Biblia, sin embargo, llama para la adoración del Creador del universo.

Apocalipsis nos instruye:
“… Adórenlo que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas.”

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.